Asesoría jurídica

Primera consulta
La primera consulta relativa a cuestiones laborales o de propiedad intelectual relacionada con la actividad del guionista y que no requiera la redacción de documentos será gratuita.

 

Segunda consulta
La segunda consulta relativa al mismo asunto sobre cuestiones laborales o de propiedad intelectual relacionada con la actividad del guionista, que no requiera de redacción de documentos: 30 €.

 

Redacción y revisión de contratos y otros documentos
La redacción o revisión de contratos mercantiles de encargo de guión y /o de cesión de derechos de propiedad intelectual sobre guión tendrá unos honorarios del 1% de la remuneración al guionista.
En caso de contrato de cesión sobre obra o programa seriados con encargo de capítulos, el % se aplicará sobre la primera temporada, y no a prórrogas del contrato por continuación de la serie o programa.
No se incluye la negociación directa del contrato con la productora: para este caso se estiman unos honorarios del 2%, en las mismas condiciones.

 

Reclamaciones de cantidad y otros procedimientos laborales
Los procedimientos ante el Servicio de Arbitraje y Conciliación, y subsiguientes procedimientos judiciales laborales, ante el Juzgado de lo Social y Tribunales Superiores de Justicia: un 7% del importe efectivamente percibido por el guionista, con una provisión de fondos de 150 euros + IVA, deducible de la minuta final, en su caso.
Las reclamaciones extrajudiciales por impago: 30 euros+ IVA por cada documento redactado a firmar por el letrado, deducibles de la minuta final, y 4% del importe efectivamente percibido por el guionista, en su caso.
Las reclamaciones judiciales de cantidad derivadas del incumplimiento de un contrato mercantil a través de un procedimiento monitorio, se minutarán a razón de 150 euros + IVA deducibles de la minuta final, y el 7% del importe efectivamente percibido por el guionista, en su caso.
Otros procedimientos judiciales relacionados con la profesión, incluida la ejecución del procedimiento monitorio en caso de impago: descuento del 30% sobre los honorarios orientativos del Colegio de Abogados de Madrid para la emisión de sus dictámenes en caso de condena en costas.

 

Procedimientos judiciales en otras materias
Consultas o procedimientos judiciales en otras materias: tales como asuntos de derecho civil (propiedad industrial, sucesiones, familia) extranjería, derecho penal, derecho administrativo): descuento del 20% sobre los honorarios orientativos del Colegio de Abogados de Madrid para la emisión de sus dictámenes en caso de condena en costas.
Ninguna de las partidas precitadas incluyen los honorarios de otros profesionales que intervengan en el pleito, procuradores, peritos..etc, los gastos de envío de cartas o burofax ni los gastos por desplazamientos y dietas por actuaciones fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Todos los honorarios por servicios jurídicos se verán incrementados, en su caso, por los impuestos (IVA), tasas y pagos realizados por cuenta del afiliado.

Gravina Abogados
c/ Gravina nº 13,1º izda.
28004 Madrid
Telf. 91 521 22 26
secretaria@gravina13.com