DOCUMENTOS

El 30 de enero de 2015 se publicó en el BOE el acta que recoge el acuerdo por el que el colectivo de guionistas se incorpora al "II Convenio colectivo de la industria de producción audiovisual" con su propios tramos y tablas salariales, que entraron en vigor con carácter retroactivo el 1 de enero.
Aquí puedes consultar algunas preguntas frecuentes sobre su aplicación y abajo tienes el Convenio y el acuerdo publicado en el BOE. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91-521-23-39 o en el mail coordinacion@sindicatoalma.es.

Desde ALMA queremos dar la enhorabuena a todos y todas las guionistas y a los que han hecho posible la firma de este acuerdo, especialmente a los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) que lo han firmado y a TACE, el sindicato de técnicos del audiovisual, sin cuya invitación a ALMA a la Mesa negociadora del Convenio en el año 2008 este acuerdo nunca habría podido producirse.

Tablas salariales actualizadas del año 2017

Pdf del convenio
Pdf del acuerdo publicado en el BOE

Pdf de los Acuerdos de prórroga y tablas salariales del año 2016 del II Convenio colectivo de la industria de producción audiovisual (técnicos)