MADRID | 14 ENERO
MASTER CLASS DE GUIÓN CON JOHN AUGUST

Tras el éxito de las ediciones anteriores, EL SINDICATO ALMA prepara una nueva edición de sus Master Class de Guión en las que ya han participado guionistas de producciones de éxito y prestigio internacional como Los Simpson, Mad Men o In Treatment.

En esta ocasión el invitado de honor será John August, guionista habitual de Tim Burton en títulos como BIG FISH, CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE o LA NOVIA CADÁVER, así como co-autor junto a Craig Mazin de uno de los podcasts sobre guión más importantes del momento: SCRIPTNOTES. Además, August ha desarrollado y escrito para televisión series como D.C. o ALASKA, y ha firmado otros títulos como LOS ÁNGELES DE CHARLIE, FRANKENWEENIE o TITÁN A.E.

Con estas Master Class de Guión, el sindicato ALMA persigue fomentar el aprendizaje de los profesionales para adaptar nuestros formatos y maneras de concebir la ficción, ser competitivos en los mercados internacionales y tener mayor presencia en los mercados extranjeros.

La Master Class de Guión con John August se llevará a cabo en Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque, el sábado 14 de enero, de 10:00 a 17:30h horas (con una pausa de una hora para comer) y se realizará en lengua inglesa, contando con traducción simultánea en inglés y español. Los afiliados al sindicato podrán disfrutar de un precio especial. Más información e inscripciones aquí.

------------------------------------

MADRID | 14th JANUARY
MASTER CLASS WITH JOHN AUGUST

After previous success with writers from “The Simpson”, “Mad Men” or “In Treatment”, the Writers´Guild of Spain (ALMA) organizes a new edition of its annual international Screenwriting Master Classes.

The guest this year will be John August, writer, director and host of the acclaimed screenwriting podcast Scriptnotes. Besides titles such as TITAN A.E. or CHARLIE’S ANGELS, August has written the screenplay for several Tim Burton’s films including BIG FISH, CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, FRANKENWEENIE or THE CORPSE BRIDE, and has developed TV series such as D.C. or ALASKA.

With these pioneering events, ALMA aims to encourage its members and professional writers to get the skills and knowledge to improve their writing and being able to be competitive in the International market.

John August’s Master Class will take place in Madrid*, in Conde Duque Cultural Center, on January 14th from 10 to 17:30 hours with a break for lunch. Simultaneous translation in English and Spanish will be offered to the assistants. ALMA members will enjoy a discount on the ticket. More information and registrations here.