13º Encuentro de Desarrollo de Guiones de la Comunidad de Madrid

jueves 22 noviembre 2018

El GUIÓN COMO PROTAGONISTA

13º ENCUENTRO DE DESARROLLO DE GUIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Encuentro de Desarrollo de Guiones de la Comunidad de Madrid celebrará su 13ª edición en el Complejo El Águila los días 27 y 28 de noviembre.

El 27 de noviembre a las 19.30 h. tendrá lugar la mesa redonda de series ALMA sobre ‘Fariña’, ganadora del Premio ALMA al mejor guión de serie de 2017. La mesa compuesta por sus guionistas Cristóbal Garrido, Gema R. Neira y Diego Sotelo será moderada por el también guionista Adolfo Valor.

Previamente a las 17.00 el guionista Javier Gancedo hablará sobre los ‘Elementos clave del episodio piloto de una serie’.

A las 18.15 h. habrá otra mesa redonda titulada ‘El cine que viene’ en la que Esteban Crespo, Carlota Pereda, Silvia Rey e Isabel Peña expondrán cómo se convierte un corto en largometraje.

El 28 de noviembre se tratará sobre el guión de documental de la mano de Lola Mayo, así como de las diferencias entre escribir para teatro y para cine con Yolanda García Serrano y la conclusión llegará con la experiencia de la escritura de guión de CARMEN Y LOLA con Arantxa Echevarría y su posterior proyección.

MADRIDCREALAB, PITCHING FINAL

El jueves 29 de noviembre a las 18 h en la C/ Alcalá 31,  tendrá lugar el pitching final de MADRIDCREALAB 7, un encuentro de guionistas y productores de largometrajes promovido por AMA, PNR, ECAM, ALMA y Comunidad de Madrid.

8 proyectos presentarán ante productores y público asistente sus proyectos con el fin de Pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña:

• EL ENCARGO DEL REY, de Jordi Farga

• LA CASA, de Mónica Mateo

• SANGRE DE DRAGÓN, de Nacho Luna

• SUÁREZ, de Guillermo López García

• BILLY, de Max Lemcke

• BLAS DE LEZO, de Guillermo Cabot Luján

• DAYDREAMERS, de Ainhoa Menéndez

• ENTRAÑAS, de Rosa Cabrera Díez