Ciclo en la Academia de Lola Salvador
El Festival de cine de San Sebastián será el marco en el que Lola Salvador Maldonado (una de las fundadoras de ALMA y Premio ALMA «toda una vida») recibirá el Premio Nacional de cinematografía 2014.
La Academia de Cine rinde homenaje a Lola Salvador protagonizando el último ciclo de septiembre en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la exhibición de cinco largometrajes basados en sus guiones.
Se exhibirán las películas Las bicicletas son para el verano 15 de septiembre, El crimen de Cuenca viernes 19, Bearn o la sala de las muñecas lunes 29 y Salvajes martes 30. Tras la proyección de Salvajes (Premio Goya al Mejor Guión Adaptado y ópera prima de Carlos Molinero, miembro de la Junta Directiva de ALMA) Lola Salvador mantendrá un encuentro con el público.
El ciclo finalizará el 3 de octubre con La niebla en las palmeras, documental que Lola Salvador codirigió con Carlos Molinero.
Más información en:
https://www.academiadecine.com/agenda/index.php?id_s=4&id_ciclo=178