‘Cul de Sac’, un nuevo proyecto de ficción sobre el auge de la alta cocina en San Sebastián.
Irusoin (La trinchera infinita, Loreak o Handia) producirá junto a VIS (ViacomCBS International Studios) «Cul de Sac», su primer proyecto de ficción.
La serie está basada en una idea original de Oier Aranzabal, Martin Etxeberria, Xabier Etxeberria e Iker Treviño, y está escrita por Roberto Jiménez y Juan Ramón Ruiz de Somavía.
Sobre la historia
En ‘Cul de Sac’, la protagonista, una de las cocineras más prometedoras del mundo, se ve obligada a dejar su vida y su carrera en París y regresar a San Sebastián para hacerse cargo del restaurante familiar, ahogado por las deudas. Agobiada por la presión, debe trabajar con un equipo que no ha elegido y sacar adelante un negocio en un entorno extremadamente competitivo.
‘Cul de Sac’ es la historia de Sua Olazábal, que representa la lucha generacional y de género para abrirse camino en el mundo de la alta cocina, tan innovador, por un lado, pero aún muy conservador en las tradiciones. Además, los lazos familiares también estarán muy presentes en la narración, ya que Sua no sólo es una de las chefs más reconocidas del mundo, sino también una hija que decide volver con su padre para ayudarle en su negocio.
La serie abordará diferentes temas sociales presentes en la actualidad mientras sigue la historia de la protagonista, como la familia y el papel de la mujer en un entorno laboral competitivo dominado por los hombres, y describe un universo global unificado por la experiencia culinaria.