Fallece Chicho Ibáñez Serrador: un «contador de historias»

sábado 8 junio 2019

El pasado viernes, 7 de junio, falleció en Madrid, a la edad de 83 años, Narciso Ibáñez Serrador, “Chicho”. Dramaturgo, realizador, director y, por supuesto, guionista, con el seudónimo de Luis Peñafiel firmó muchos de guiones, ya sea en solitario o en colaboración con nombres como los de Juan Tébar, Jaime de Armiñán, Luis Murillo o Joaquín Oristrell, entre otros.

Nacido en Montevideo en 1935, era hijo, nieto y biznieto de actores. Y quizá por ello dio sus primeros pasos en el mundo del teatro, en la compañía de su madre, Pepita Serrador. Sus inicios en la televisión argentina, a principios de los años 60, le permitieron llegar a España con una serie de innovaciones técnicas y narrativas prácticamente desconocidas en aquel entonces en nuestro país. Series como “Historias para no dormir”, telefilmes como “Historia de la frivolidad” o “El Televisor” y películas como “La Residencia” y “Quién puede matar a un niño” permanecen en el recuerdo de todos y marcaron un antes y un después en el lenguaje audiovisual de este país. Como también lo han hecho programas de entretenimiento como “Un, dos, tres… responda otra vez”, donde el guión siempre tenía una enorme importancia. No en vano Chicho siempre se definió a sí mismo, por encima de todo, como un “contador de historias”.

Desde ALMA queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.