«Furia», escrito por Fran Moreno y Santi Pujol, Premio ALMA al mejor guión de corto en Mecal

ALMA colabora con el festival internacional de cortometrajes Mecal otorgando cada año el Premio al mejor guión de este formato. En esta edición, el jurado integrado por los guionistas Carlos Muriana, Laura Molpeceres y Macu Tejera, ha concedido el galardón al cortometraje Furia, escrito por Fran Moreno y Santi Pujol. El jurado ha decidido otorgar este premio «por componer una historia que logra conmovernos al mostrar, con un lenguaje depurado y un pulso narrativo firme, la cara B de la furia, su reverso: el desamparo y la fragilidad de un personaje que aspira a ser amado y encontrar su lugar en la familia y en el mundo.»
Furia es el cortometraje de graduación de estos estudiantes de Escac, un drama naturalista rodado en 35 mm que habla sobre la búsqueda del hogar y el desgaste emocional de las relaciones familiares difíciles. El proyecto refleja su inquietud compartida por el cine que busca contar la verdad, trabajando con actores no profesionales a través de sus propias historias.
El Premio ALMA al mejor guión de cortometraje está dotado con 300€ y una afiliación gratuita anual a sus guionistas.
También ha concedido una mención especial al cortometraje de animación Cuando llegue la inundación, escrito por Antonio Lomas Domingo, «que utiliza la fábula para contar, de una forma sencilla y con una mirada propia, una historia que pone en valor la creatividad y el anhelo de belleza.»