Gema R. Neira: Me molesta el término «series para mujeres»

miércoles 15 enero 2020

Nueva y muy interesante entrevista en Bloguionistas. En esta ocasión hablan con Gema R. Neira, creadora de series como ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet Coleción’, ‘Alta mar’ o ‘En el corredor de la muerte’ y guionista en ‘Fariña’ 0 ’45 revoluciones’, y de películas como la recién estrenada ‘Malasaña 32’.

Empezó en la profesión con entusiasmo y una enorme capacidad de aprender y ponerse manos a la obra, y hoy es una todoterreno que no ha parado de trabajar.

En relación al trabajo del sindicato, Gema recalca la labor interesantísima por parte de ALMA en los últimos años que nos ha dado mucha visibilidad a los guionistas y eso ha llevado a que tengamos más derechosCreo que eso es lo interesante del sindicato,  por eso tenemos que apoyarlo todos, que cualquier lucha personal se convierta en una lucha colectiva. Así que pienso que todo guionista debería afiliarse y intentar hacer lo que pueda a nivel particular. Porque es verdad que cada uno tiene su propia vida y sus cosas pero creo que lo que podamos aportar cada uno es interesante y hay que hacerlo.

Para no perdérsela.

Fotografía de Ana Álvarez Prada para Bloguionistas