¡Gracias, Tomás!

martes 23 noviembre 2021
Fotografía de Natxo López

Desde 2010, la Academia de Cine brinda anualmente una serie de homenajes a profesionales del cine que por diversas razones no han tenido ocasión de competir por un premio Goya y que, sin embargo, cuentan con largas carreras al servicio de la cinematografía. Los homenajeados pasan automáticamente a formar parte de la Academia como miembros asociados.

En 2021, Tomás Rosón, abogado especialista en propiedad intelectual y asesor legal de ALMA, está entre las personas homenajeadas.

Celebramos el reconocimiento de la Academia de Cine a Tomás Rosón, y nos unimos a este homenaje en nombre de toda la comunidad de guionistas.
Tomás ha acompañado a ALMA desde su nacimiento como sindicato en 1989, lo ha ayudado a crecer en cada asamblea y en cada junta directiva, a hacerse fuerte y a conseguir hitos enormes como la inclusión de las tablas salariales para guionistas en el convenio colectivo, la lucha contra las cláusulas abusivas en nuestros contratos, la posibilidad de informar sobre el mercado de los derechos del guión, la corrección de los contratos o la defensa de nuestros derechos en los tribunales.
Pero sobre todo, Tomás es un amigo, y en esta profesión en la que son escasos los momentos en que nos encontramos, a veces es lo único que necesitamos.

Por eso, ayer aplaudimos a Tomás en la Academia y también queremos decirte desde aquí:

¡Felicidades, Tomás! Gracias por tanto, y a por cuarenta años más.