«La herida luminosa», cortometraje escrito por Christian Avilés, Premio ALMA de guión en el festival Mecal
Tras su paso por el festival de Berlin y el ZINEBI, el cortometraje «La herida luminosa», escrito y dirigido por Christian Avilés, ha resultado galardonado con el Premio ALMA al mejor guión en Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona con el que ALMA colabora desde hace varias ediciones.
El jurado compuesto por los guionistas Sara Bamba, David Martos y Carlos Muriana ha decidido otorgar el premio ALMA de guión al cortometraje «La herida luminosa», por haber sabido encontrar un enfoque distinto a un tema que todos conocemos, otorgando una poética propia y un punto de vista personal a una realidad que, a menudo, vemos de una manera estereotipada.
Nacido en Barcelona, España en 1997, Christian Avilés es director, escritor y compositor. Estudia cine y audiovisuales en Escac, especializándose en dirección. ‘La herida luminosa’ (‘Daydreaming so vividly about our Spanish holidays’), es su proyecto de fin de grado y su primer cortometraje; una ficción donde ahonda en temas como la espiritualidad adolescente, la magia y el suicidio.
Sinopsis
Unos adolescentes que nunca ven el sol se embarcan en un viaje a las Islas Baleares en búsqueda de luz y calor. Deberán absorberlo todo y así poder transportarlo de vuelta a su sombrío Reino Unido natal.