La productora de «Hospital Central» reconoce la improcedencia del despido de una guionista y la indemniza

lunes 3 mayo 2010

Nuestra afiliada llevaba 10 años trabajando continuamente como guionista para la productora de “Hospital Central”con contratos concatenados por obra determinada o como fija discontinua de esa serie- , y tras pretender la empresa resolver su contrato para que firmara otro en peores condiciones, pidió consejo en GRAVINA ABOGADOS, asesoría jurídica de ALMA.

Después de estudiar el problema de la guionista, nuestros abogados solicitaron a la productora que reconociera su condición de trabajadora fija y su antigüedad, y la restablecieran en sus condiciones de trabajo anteriores. Al reiterar la afiliada su negativa a firmar el nuevo contrato, fue despedida por la empresa:

Tras la correspondiente reclamación por despido, y antes de llegar a juicio, la productora ha reconocido la improcedencia del despido y la antigüedad, abonando a la guionista una indemnización, así como todo el salario pendiente. De este modo nuestra afiliada ha visto reconocidos sus derechos, e indemnizada en términos muy razonables:

Queremos felicitar desde ALMA a los guionistas que, como ella, sin arredrarse y bien informados, luchan por sus derechos: es la manera de que nuestra profesión no se siga deteriorando.