«La tierra de Amira», escrita por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz, seleccionada en las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales del Festival de Málaga
El largometraje «La tierra de Amira», escrito por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz, ha sido seleccionado en la segunda convocatoria de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales que convoca Málaga Procultura a través del Festival de Málaga.
Las ayudas tienen como objeto el apoyo a proyectos audiovisuales para su desarrollo como largometrajes (de ficción, documental o animación) y que posteriormente puedan concretarse en una obra para su exhibición en cines, televisión o plataformas digitales. La finalidad es financiar los gastos para llevar a cabo las actividades necesarias para realizar la obra audiovisual antes de su rodaje o producción, tales como gastos de desarrollo del guion; gastos de definición de proyecto y búsqueda de financiación y coproducción o gastos de diseño y realización de material promocional.
Un comité de profesionales formado por los cineastas Daniel Monzón y Alauda Ruiz de Azúa y el experto en cine Mirito Torreiro, en representación del Festival de Málaga, ha seleccionado los proyectos finalistas destacando que «La tierra de Amira» se trata de un proyecto muy sólido y bien armado, muy trabajado. “Es una historia que encuentra su propia originalidad y que tiene una ambición social muy destacable y que además habla sobre un tema que nos interroga y afecta a todos”, valora Mirito Torreiro. Por ello, se le ha concedido una ayuda de 25.000 euros.
«La tierra de Amira» cuenta la historia de Justino, un viudo que vive apartado del mundo en una extensa y solitaria finca, y la joven Amira, una de tantas temporeras ilegales marroquíes que buscan en España un futuro mejor. Una noche que Justino baja al pueblo a vender sus tomates, la atropella accidentalmente. Los daños no son graves, pero ella pierde toda posibilidad de trabajar, por lo que él le ofrece su casa hasta que se recupere. Nace así una relación que les hará comprender que ni están solos ni el futuro está escrito de antemano.
Pablo Barce dirige La tierra de Amira, coproducida por La Tierra de Amira, A.I.E. y Malas Compañías PC, S.L.