«Miserias y mentiras». Ya disponible el episodio 4 de «Esto ya se ha hecho», con David Muñoz

miércoles 3 abril 2024

David Muñoz es el guionista de los mil créditos. Ha escrito series como «El comisario», «El barco», «La Embajada» o «Las aventuras del Capitán Alatriste», películas como «El espinazo del diablo» o «No mires a los ojos», es también guionista de cómics como «La casa de los susurros», «Miedo» o «Sordo», y por si esto fuera poco, es profesor de guión y autor del manual de escritura de guión de cómic «Escribir en viñetas, pensar en bocadillos». Con él hablamos sobre comienzos y tropiezos, aventuras y desventuras, dilemas y problemas de un guionista con una trayectoria tan larga como accidentada y divertida.

Escucha el cuarto episodio de «Esto ya se ha hecho» en todas las plataformas y agregadores:

Episodio 04 en SpotifyEpisodio 04 en Apple Music

Episodio 04 en Ivoox

Episodio 04 en Amazon Music

Además, en nuestra turra sindical, Diana Rojo y Borja González Santaolalla, nos hablan sobre el derecho de transformación.

Fotografía de Natxo López en la sede de DAMA.

¿Qué pasa si escribo una serie y luego se hace una película sobre ella? ¿Qué ocurre cuando has escrito una película y surge la posibilidad de una secuela o una precuela?

También nos anuncian la apertura del plazo de matriculación del máster de guión de la Universidad Carlos III y del premio de guión Lola Salvador.

Si quieres hacernos llegar alguna pregunta para que la respondamos en directo, escríbenos a nuestra dirección de correo podcastalma@sindicatoalma.es o mándanos un mensaje a nuestra cuenta de Twitter @almaguionistas.

“Esto ya se ha hecho” es el podcast oficial de ALMA, el sindicato de guionistas de España, con la colaboración de DAMA.

El próximo miércoles, un nuevo programa. Tu afiliación es nuestra fuerza.

COLABORA