#NoSeEscribenSolas: proyección de «El castigo»

jueves 14 septiembre 2023


El próximo martes 26 de septiembre a las 19:00h continuamos con una nueva sesión de nuestro ciclo «No se escriben solas», en el que proyectamos películas de estreno reciente seguidas de un coloquio con sus guionistas.

El largometraje «El castigo», escrito por Coral Cruz, protagonizará la tercera sesión del ciclo que organizamos con la colaboración de la Fundación Academia de Cine. Después de la proyección, Coral Cruz conversará con María José Mochales sobre el proceso de escritura del guión de la película en un coloquio con el público. Coral Cruz ha obtenido el Premio al mejor guión en el FICPBA, Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires.

Por ser de ALMA, puedes optar a 30 entradas individuales gratuitas que ofrecemos desde el sindicato. Si quieres acudir a la actividad, rellena este formulario y solicita tu entrada especificando si necesitas una individual o doble.

IMPORTANTE: En ocasiones anteriores, ha sucedido que personas que disponían de entradas no han acudido finalmente a la proyección quedándose en lista de espera otros miembros de ALMA interesados. Para asegurar que las entradas se puedan reasignar, si dispones de una entrada y finalmente no puedes acudir, deberás avisarnos escribiéndonos a coordinacion@sindicatoalma.es antes del viernes 22 a las 14:00h. En caso contrario, pasarás directamente a la lista de espera en las siguientes dos actividades que organicemos.

  • Día: martes, 26 de septiembre
  • Hora: 19:00 horas.
  • Lugar: Academia de Cine. Calle Zurbano, 3, 28010 Madrid.

Las entradas fuera de sorteo podrán reservarse en la página web de la Academia de Cine.

 

 

Ficha técnica

Año: 2022
Duración: 86′
Guión: Coral Cruz
Dirección: Matías Bizé
Reparto: Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Santiago Urbina, Catalina Saavedra, Yair Juri

Sinopsis

Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera, y se desarrolla en tiempo real. En 80 minutos, la pareja tendrá que enfrentarse al miedo, a la culpa, a la fragilidad de su unión y a la más dura de las revelaciones: una parte de Ana espera no encontrar a su hijo porque no ha sido feliz desde que nació.

El castigo explora la psicología de una madre «arrepentida» y pone sobre la mesa un conflicto inenarrable al cual se enfrentan muchas mujeres.