Pide a los miembros españoles del Parlamento Europeo su apoyo a la Directiva de Copyright

miércoles 20 marzo 2019

Necesitamos la Directiva de Copyright

Como creadoras y creadores audiovisuales y posibles votantes en las elecciones al Parlamento Europeo, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de pedir a las eurodiputadas y los eurodiputados de España su apoyo a la Directiva de Copyright en la votación final a la que será sometida en el Pleno del Parlamento el 25 de marzo, de manera que se adopte y se convierta en una norma operativa.

En este momento la Directiva ya tiene un texto definitivo y no puede matizarse: o bien se vota a favor y se aprueba o bien en contra,perdiéndose todos los avances fundamentales que se ha conseguido que el proyecto de Directiva ya incluya.

ALMA ya se ha dirigido a todo este grupo de eurodiputados, habiendo recibido una respuesta positiva de uno de ellos que ya figuraba como favorable a su adopción.

Debajo tenéis el cuadro de nombres y posiciones mantenidas hasta la fecha en cada caso y os animamos a escribir tanto a quienes se han posicionado a favor (para que sientan el compromiso de acudir a la sesión y mantener su voto, ya que cada voto es necesario) como en contra o de forma dudosa.

Solo tenéis que copiar las direcciones en un mail (mejor en copia oculta) e incluir en el asunto: VOTE A FAVOR DE LA DIRECTIVA DE COPYRIGHT.

Los argumentos que os sugerimos utilizar son los siguientes (podéis copiarlos desde aquí):

1) El Capítulo Tres de la Directiva incluye algunas propuestas equilibradas y positivas que servirán para mejorar la situación de los autores. En Europa, este colectivo percibe unas remuneraciones injustificadamente bajas y en circunstancias muy inestables entre proyecto y proyecto. Las industrias creativas dependen de estas y estos creadores, pero son reticentes –algo inexplicable– a pagarnos. Ocurre algo parecido con las grandes plataformas de Internet: parte de sus beneficios proceden de no hacer frente al pago de nuestro trabajo.

2) Cualesquiera que sean los aspectos mejorables de la Directiva, y en muchos sentidos no es perfecta, apoyarla en este momento decisivo nos permitirá trabajar en ellos en el futuro. Abandonar la Directiva, sin embargo, será la garantía de su abandono definitivo, y las principales beneficiadas por este desenlace serán las plataformas de Internet que quieren utilizar nuestro trabajo gratis.

Este último esfuerzo es crucial para para permitir que como sindicato avancemos en la defensa de nuestros derechos en toda Europa, y en muchos países donde ahora no se reconocen.

Si quieres realizar el envío copia y pega el documento pdf en un excel. Una vez que tengas el excel copia sólo la columna de los correos electrónicos y copia y pega en el espacio de dirección de email, mejor si es como oculto