Presentación del Estudio «La profesión de guionista en España» en el Festival de Sevilla | 11 de noviembre, 12:15h.

Como ya anunciamos hace unas semanas, ALMA y el Festival Internacional de Sevilla colaboran por segundo año consecutivo con el objetivo de incrementar la visibilidad de nuestra profesión.
Por eso, en la 22ª edición del festival de cine, presentaremos el estudio La profesión de guionista en España, a cargo de la directora del estudio, Concepción Cascajosa, y Alba Lucío y Natxo López, miembros de la junta directiva de ALMA. El estudio promovido por ALMA, DAMA (entidad gestión de Derechos de Medios Audiovisuales), el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) y Fundación SGAE analiza la situación socio laboral de la profesión de guionista de cine, series, programas y documentales en España, y se centra en aspectos como las características demográficas del sector, su formación y experiencia, el acceso a la profesión, las condiciones de carrera y los principales obstáculos y conflictos con los que se encuentran en el desempeño de su trabajo. Más de 500 guionistas participaron en la encuesta en la que se basa el estudio, que se complementó con 40 entrevistas en profundidad a profesionales en activo.
- Fecha y hora: martes 11 de noviembre a las 12.15h.
- Salón Torneo del NH Plaza de Armas (C. Marqués de Paradas, 13, Casco Antiguo, Sevilla).
La actividad está abierta hasta completar aforo para las personas que tengan acreditación para industria en el Festival de Sevilla y para miembros de ALMA.
Si eres de ALMA y quieres acudir, inscríbete en este formulario.
