Programas confinados: sus guionistas nos cuentan cómo trabajan desde casa para ti

miércoles 15 abril 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto un freno importante en la industria audiovisual: proyectos de ficción cancelados, rodajes paralizados y una gran incertidumbre sobre la recuperación del sector tras la pandemia.

Sin embargo, hay proyectos audiovisuales que han dado una vuelta más de tuerca para seguir en antena, como algunos programas de televisión. Son formatos que contribuyen a informar, entretener y a hacer que nuestras jornadas en casa sean mucho más llevaderas.

Detrás de estos programas hay equipos de guionistas que trabajan día a día en crear, estructurar y dar forma a los contenidos que llegan al público a través de la pantalla. Pero, ¿cómo se hacen los programas con las limitaciones que ha impuesto la emergencia sanitaria? ¿Qué guionistas dan forma a estos nuevos formatos? Y lo más importante… ¿Los hacen en pijama?

La respuesta nos llega directamente de guionistas como Yaiza Nuevo (“El Intermedio”), Javier Valera (“Buenismo bien”), Marcos Mas (“Loco Mundo”), Miguel Campos (“La resistencia”), Toni Betrán (“Assumptes interns”), Juanjo Ramírez Mascaró (“Dar cera, pulir cero”), David Martos y Laura Márquez (“Late motiv”) y Fernando Gamero (“Supervivientes”).

Gracias a sus testimonios te contamos cómo trabaja un guionista de programas, cómo ha cambiado la producción de este formato audiovisual con la Covid-19  y cómo el talento de nuestros guionistas ayuda a que el encierro en casa sea un poco más fácil.

Queremos aprovechar esta ocasión para desearos salud y dar las gracias a los profesionales que la protegen desde los hospitales o ayudando en la distancia, y a todas las personas que hacen posible que dispongamos de tantos servicios necesarios estos días.