¿Quiénes escriben la nueva comedia? Guionistas de cine en Málaga – 21/03/22

lunes 14 marzo 2022

El Sindicato de guionistas ALMA inaugura su colaboración con el Festival de Málaga con una mesa redonda de guionistas de largometrajes dentro de MAFIZ, Málaga Festival Industry Zone.

ALMA ha elegido la vigésimo quinta edición del Festival de Málaga para celebrar y favorecer la presencia del guión y de sus guionistas dentro del foro de la industria, el MAFIZ.

Continúa así reconociendo la importancia del guión de cine, y lo hace en la cita malagueña por el destacado lugar que las comedias cinematográficas ocupan en este festival, y el respaldo de crítica y público que cosechan y que es fundamental para su promoción. La comedia es un género que tradicionalmente necesita insistir más para reivindicar su calidad. Uno de los elementos diferenciales del Festival de Málaga es precisamente el reconocimiento de este género, por lo que supone un contexto inmejorable donde profundizar en cómo tiene lugar el proceso de creación de películas de humor.

En el objetivo de acercar la profesión a los medios de comunicación y al público, el Sindicato de guionistas reunirá en este evento abierto al público a un grupo de representantes de primera fila del guión de comedia cinematográfica, cuyo trabajo tendrán en varios casos presencia en el festival. Se trata de Marta Sánchez (‘Como Dios manda’, 2022), Alfonso Sánchez (‘El mundo es vuestro’, 2022), Cristóbal Garrido (que presenta la serie ‘Días mejores’ en la sección Pantalla TV del festival), Antonio Sánchez (guionista de películas como ‘Perdiendo el norte’, ‘Villaviciosa de abajo’ o ‘Perdiendo el este’, y de ficciones como ‘7 vidas’, ‘Aída’ y ‘Los quién’). Moderará la mesa Isa Sánchez, guionista malagueña que recibió la Biznaga a los Oficios del Cine en el festival en 2015.

El encuentro tendrá como título ‘¿Quiénes escriben la nueva comedia? Guionistas de cine en Málaga’, y tendrá lugar el lunes, 21 de marzo, a las 16.30h en la Sala Cajamar (Alameda Principal, 19, 29001 Málaga).

INSCRIPCIONES PARA MIEMBROS DE ALMA ANTES DEL 17 DE MARZO A LAS 14:00h.