«Roma», escrita por David Barreiro, se estrena en los Teatros Luchana

miércoles 10 septiembre 2025

 

El próximo 17 de septiembre se estrena la obra teatral «Roma», escrita por David Barreiro, en los Teatros Luchana.

Roma es la segunda obra de la trilogía CIUDADES, que explora cómo una generación de jóvenes españoles han visto cómo las crisis sociales y la falta de oportunidades se han introducido en su esfera más íntima. Obtuvo, además, en el año 2020 el «Premio de Textos Teatrales Ciudad de Requena».

Sinopsis: Marcos y Ana viven en un piso a las afueras de las afueras de Madrid, un lugar que se quedó en mitad de la nada al ser edificado durante la crisis. Sólo hay casas vacías a su alrededor y solares que los separan de la ciudad, de la «realidad» en la que vive el resto del mundo. Comparten ese piso únicamente porque no les queda más remedio por motivos económicos. Viven juntos pero separados: ya han iniciado los trámites de divorcio. Sin embargo, hasta que no consigan deshacerse de la casa, no podrán reiniciar sus vidas por separado. Es entonces, mientras esperan el réquiem final, cuando recuerdan los días de vino y rosas, los años dorados, su amor pleno, sus días en Roma.

Puedes comprar tu entrada y consultar toda la información de la obra aquí.

 

 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.