UGT, CCOO y FAPAE ignoran a los guionistas

lunes 27 julio 2009

ALMA denuncia que el Convenio del Audiovisual ha sido firmado a sus espaldas.

Comisiones Obreras, UGT y la Federación de Asociaciones de Productores han firmado el Convenio Colectivo del Audiovisual  a espaldas del Sindicato ALMA y del Sindicato de Técnicos, TACE. Después de varios años de negociaciones en las que tanto TACE como ALMA estuvieron presentes aportando sus propuestas, los productores y los sindicatos autollamados mayoritarios han decidido firmar “su” convenio sin ni siquiera informarnos.

Alma ha enviado una carta de protesta a ambos sindicatos en la que señala que “el descubrir que el mito urbano de los sindicatos “mayoritarios”  como firmadores profesionales de convenios de espaldas a los trabajadores es una triste realidad, no nos va a detener.

Dejaremos claro en todos los foros posibles cómo los supuestos defensores de los trabajadores nos utilizan con fines que desconocemos, porque está claro que defender el derecho de los compañeros del audiovisual no es uno de ellos.

En una carta similar dirigida a FAPAE, nuestro Sindicato advierte que “si las películas, las series o los programas de televisión que van a producir los socios de FAPAE están escritas por los miembros de UGT o CCOO, la producción audiovisual nacional será nula, porque no hay entre sus afiliados ni la centésima parte de los guionistas profesionales que pertenecen a ALMA”.

ALMA no va cejar en su empeño por mejorar las condiciones salariales y de trabajo de los guionistas españoles, por más que FAPAE y unos sindicatos que no representan a la industria audiovisual  traten de ignorarnos. El Otoño, sin duda, se presenta caliente para quienes han firmado a hurtadillas este convenio colectivo. Nosotros estamos dispuestos a escribir “una de guerra”.