Virginia Yagüe, nueva presidenta de CIMA

lunes 13 enero 2014

El pasado 6 de enero la guionista y productora Virginia Yagüe relevó  en el cargo de Presidenta de la  Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) a la directora Isabel de Ocampo, que continúa en la presidencia ejecutiva de European Women’s Audiovisual Network (EWA).

Con su dimisión, tal y como marcan los estatutos de CIMA, la vicepresidenta primera Virginia Yagüe pasa a ocupar su lugar. 

Virginia Yagüe, actual Presidenta de CIMA, es también vicepresidenta de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) y cuenta con una amplia carrera como guionista en cine y en televisión: obtuvo la Biznaga de plata al mejor Guión en el Festival de Málaga de Cine Español de 2012 por “Els nens salvatges”, es creadora de las series de TVE «La señora» y «14 de abril, la República» y ha participado como guionista en muchas otras, entre las que cabe citar «Amar en tiempos revueltos», «Arrayán», «Calle Nueva» o «El Súper».

Desde ALMA queremos desearla suerte en esta nueva etapa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.